viernes 19 de abril de 2024

NEUQUEN

Quiroga criticó al gobierno provincial por la deuda

El intendente dijo que el Ejecutivo “se ha convertido en un especialista en refinanciar deuda". Agregó que fue "para sostener el gasto corriente”.

FOTO: Prensa Municipalidad.
El jefe comunal Quiroga se refirió a la utilización de la deuda que toma el gobierno provincial.
El jefe comunal Quiroga se refirió a la utilización de la deuda que toma el gobierno provincial.
miércoles 17 de agosto de 2016

 

El jefe comunal neuquina, Horacio Quiroga, criticó al gobierno provincial por el endeudamiento.

“Se ha convertido en un especialista en refinanciar deuda y no para hacer obras sino para sostener el gasto corriente”, dijo el intendente y remarcó que “no debe ser fácil estar en el lugar del gobernador que arrastra sobre sus espaldas el peor déficit en la historia de la provincia que fue el año pasado de 4800 millones de pesos”.

De todos modos diferenció al actual mandatario provincial, Omar Guitérrez, de su antecesor Jorge Sapag al destacar "el esfuerzo del gobernador para financiar el déficit que tienen las cuentas provinciales”.

Además planteó sus dudas con respecto a la emisión de 2100 millones de pesos en letras que anunció el gobierno provincial. “Están hablando de vencimientos a 4 años con lo cual habría que analizar si no es en realidad un bono porque las letras se emiten para pagar deuda dentro de un mismo ejercicio”, dijo el intendente.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias