jueves 18 de abril de 2024

NACION

La Corte suspendió el tarifazo del gas

El fallo suspende las subas para todos los usuarios residenciales del país. Obliga a hacer audiencias públicas. A la provincia se le caerían ingresos por regalías.

La Corte suspendió el tarifazo del gas
jueves 18 de agosto de 2016

 

La Corte Suprema falló contra los tarifazos del gas. 

El máximo tribunal de justicia de la Nación suspendió los aumentos para servicio residencial. Señaló que es necesario que se realice la audiencia pública previa para aumentar los valores en distribución y transporte, y lo mismo para la producción.

Ahora el ministerio de Energía deberá instruir al Enargas para que ordenen a las distribuidoras cómo reglamentar los valores. Deberá aplicarse el cuadro tarifario vigente al año pasado. Con los nuevos precios en la zonas más frías se conocieron aumentos hasta del 2.000%. 

Quienes hayan pagan de más en sus facturas deberían ser beneficiados con descuentos hasta tanto se realicen las audiencias públicas y se oficialicen los nuevos precios. 

Esta situación beneficia a los usuarios residenciales, pero perjudica los ingresos de la provincia ya que caerán los montos por regalías. En tanto en la industria petrolera la noticia podría paralizar los proyectos en marcha y sumar presión a un sector en crisis. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias