viernes 26 de abril de 2024

VACA MUERTA

Añelo tendrá la "fiesta provincial del Shale"

Lo impulsa el Concejo Deliberante de la localidad petrolera y buscan ser la primera celebración en el calendario neuquino. Por ley es la capital Nacional de Hidrocarburos No Convencionales.

Añelo tendrá la "fiesta provincial del Shale"
viernes 19 de agosto de 2016

 

La cabecera de los desarrollos petroleros sobre Vaca Muerta busca sumar una festividad más.

El Concejo Deliberante propone crear la Fiesta Provincial del Shale (por la denominación norteamericana de los hidrocarburos no convencionales). Explicaron que sería la que inaugure el cronograma de fiestas provinciales, ya que arrancaría la última semana de noviembre de cada año.

“Si bien, por la cantidad de habitantes Añelo ya es ciudad, aun conservamos rasgos muy marcados de un pueblo, como siempre fuimos. Y por ello es que el objetivo es seguir preservando nuestra identidad, mantener latente nuestro origen, las vivencias y los relatos que nos vieron nacer como comunidad", explicó Miltón Morales, presidente del CD.

La Ley Nacional N° 27.190 declara a la localidad como la capital Nacional de Hidrocarburos No Convencionales. "Queremos reflejar todo eso en un encuentro que abra sus puertas de par en par, en principio a la provincia y luego a nivel nacional", concluyó Morales.

Para los festejos se conformó una comisión especial que ya está tramitando su personería jurídica, con el fin de "ser autónomos al municipio en sus funciones y de modalidad autárquica en cuanto al financiamiento".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias