jueves 25 de abril de 2024

CULTURA

Comenzó la semana de los libros libres en Neuquén

Se trata de la iniciativa impulsada por el Municipio en el marco de la Feria del Libro.

Comenzó la semana de los libros libres en Neuquén
lunes 22 de agosto de 2016

Se realizará desde hoy (22/08/2016) hasta el próximo domingo (28/08/2016) y consiste en encontrar, dejar e intercambiar libros en las cafeterías de la ciudad, para la libre lectura de las personas que visitan esos sitios. 

Se trata de una iniciativa que nació en Estados Unidos, en el 2001, bajo la denominación de ‘Bookcrossing’, y fue definida como la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. 

“Buscamos que se conjuguen dos placeres; la degustación de un rico café, una oferta gastronómica y la lectura de un buen libro, o solo un fragmento que deje al lector expectante”, manifestó el director de Gestión Cultural, Alan Molíns.

En esta ocasión, las Bibliotecas Populares aportarán libros a las cafeterías que participen. Quienes quieran realizar donaciones, lo podrán hacer en la librería ABC.

Además el Municipio entregará a las confiterías una caja para recolección y donación de libros para las comisiones vecinales, centros integrales y otras instituciones sociales.

Neuquén al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias