sábado 20 de abril de 2024

ARQUITECTURA

Construcción inteligente una opción que crece en Neuquén

Los materiales en seco vienen ganando terreno por el ahorro energía y la rapidez en la edificación.

Construcción inteligente una opción que crece en Neuquén
martes 06 de septiembre de 2016

Los cambios en la vida cotidiana con el concepto, cada vez más incorporado, de ecología sin duda modificó la arquitectura. Los términos sustentable y economía se transformaron en la clave para las construcciones que se demandan en la actualidad.

Si bien, en la región la forma para edificar más utilizada sigue siendo la tradicional, la construcción en seco viene ganando terreno.

Ariel Cubría de la constructora Natal, explicó que las familias y las empresas deciden optar por este sistema porque tiene muchas ventajas. En primer lugar, el tiempo de realización de los proyectos, la disminución de costos y, finalmente, el ahorro de energía.

“La construcción sustentable es posible”, asegura el empresario quien explicó que el término se refiere a las mejores prácticas durante todo el ciclo de vida de las edificaciones, es decir, el diseño, la construcción y la operación.

                                  

El objetivo final es minimizar el impacto en el cambio climático con el uso eficiente y racional de la energía. “Nosotros utilizamos paneles que conservan el calor en invierno y mantienen fresca la casa en verano reduciendo notablemente el consumo de gas y luz”, precisó Cubría.

                                              

En el Alto Valle hay varias experiencias de este tipo de casa aunque, ahora los neuquinos se animan a realizar ampliaciones o terminaciones con este material.

En definitiva, el empresario reflexiona que el aporte principal de la construcción inteligente es que ayuda a los cambios en hábitos de las personas y comunidades en el uso de las edificaciones para incrementar su vida útil.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias