viernes 29 de marzo de 2024

NEUQUEN

El directorio de YPF recorrió Vaca Muerta

La nueva conducción, encabezada por Miguel Gutiérrez, sesionó en la generencia neuquina y luego visitó el yacimiento Loma Campana.

El directorio de YPF recorrió Vaca Muerta
sábado 10 de septiembre de 2016

 

El nuevo directorio de YPF se reunió el miércoles 7 en el edificio Talero de la ciudad de Neuquén.

La iniciativa fue definida por el presidente de la empresa Miguel Gutiérrez quien quieren que las reuniones de directorio tengan como escenario a las disintas provincias en las cuales YPF tiene operaciones.

El miércoles, tras la reunión, los miembros del directorio realizaron na recorrida por la sala de logística de la ciudad capital donde pudieron observar cómo, entre otras acciones, se definen los movimientos del transporte de carga en las zonas de producción a partir de un análisis general de los medios disponibles y las necesidades de la operación.

El jueves, los directores de YPF en pleno se trasladaron a la gerencia del área Loma Campana donde YPF -en asociación con Chevron- lleva adelante la primera explotación hidrocarburífera no convencional masiva (NOC) fuera de Norteamérica.

Allí participaron de un charla que brindó el gerente ejecutivo de NOC Pablo Bizzotto sobre el desarrollo de pozos en la formación Vaca Muerta. Entre los miembros del directorio estuvo el ministro de Hacienda de Neuquén, Norberto Bruno, desginado por el gobernador Omar Gutiérrez.

Los visitantes se mostraron especialmente interesados en los avances que ha logrado YPF en la construcción de pozos horizontales para los cuales se ha conseguido una notable disminución de costos. El valor de los últimos pozos es de 10,6 millones de dólares cuando hace un par de años las mismas perforaciones habían alcanzado un valor superior a los 23 millones de dólares. Además se ha mejorado de manera sustancial la producción de los mismos.

La delegación, liderada por Gutiérrez, y a la que sumaron Ricardo Darré, CEO de YPF, y Carlos Grassia, gerente regional de YPF para Neuquén y Río Negro, recorrió la sala de Control Loma Campana y la sala de Monitoreo Remoto de Perforación y Workover (PW0). Se trata de dos instalaciones clave que han permitido mejorar la eficiencia en el desarrollo de pozos en el área no convencional. Los miembros del directorio tomaron contacto directo con técnicos y profesionales de Loma Campana y realizaron múltiples consultas.  

Finalmente, hubo una visita a un equipo de perforación y otra a un set de estimulación hidráulica. Además, los directores de la compañía recorrieron la zona donde se ubica la planta de arenas y  la Planta de Tratamiento de Crudo (PTC).

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias