viernes 19 de abril de 2024

OPINIÓN

La semana en Neuquén: A las trincheras

El espacio del Presidente Mauricio Macri se lanzó en la provincia con un objetivo de fondo: evitar que el MPN “recupere” la ciudad.

La semana en Neuquén: A las trincheras
domingo 11 de septiembre de 2016

El viernes, con un acto en el Club pacífico Cambiemos debutó en Neuquén. Después de varias vueltas y discusiones internas, finalmente el intendente Horacio Quiroga será quien presida el espacio en la provincia.

Este lugar será para Pechi el lugar para dar una batalla detrás de escena por la ciudad. Recordemos que el actual jefe comunal no puede volver a ser candidato y, como sucede generalmente, con los personalismos políticos hasta ahora no tiene una figura fuerte que se imponga como candidato natural.

“Va a estar lindo porque voy a trabajar pero mirar de afuera”, dijo Quiroga y se encargó de aclarar que la presentación de Cambiemos no tiene nada que ver con las declaraciones del gobernador Omar Gutierrez. Cuesta creerle.

El mandatario provincial instó a la militancia del Movimiento Popular Neuquino a recorrer “cada casa y cada barrio” para recuperar la ciudad.  Pese a que falta bastante tiempo para la elección del próximo intendente, Gutierrez sostuvo que es el momento de activarse.

Desde el quiroguismo criticaron al MPN y aseguraron que no hay que transformar a la capital neuquina en un botín de guerra. La puja política comenzó. La primera medición será el año que viene cuando se renueve la mitad de las bancas del Concejo Deliberante.

Con todo este marco, Quiroga afirmó más allá de la política local, su misión será divulgar, promover y defender las políticas que lleva adelante el presidente Mauricio Macri.

 “Este es un oficialismo racional con la pasión que nace desde el convencimiento de las ideas. Acá no hay fanatismo sino todo lo contrario: hay debate, posturas racionales, civilizadas, porque no es fácil salir de un régimen claustrofóbico y asfixiante como el que hemos padecido y que si no hubiéramos salido, íbamos derecho a ser un país como Venezuela y yo no quiero eso para mi país”, expresó en el acto en el Pacífico.

Por su parte, el dirigente de Nuevo Compromiso Neuquino y quien sigue sonando como posible candidato, José Luis Artaza, señaló que el espacio es un frente cuyo organismo de conducción está conformado por dos representantes por cada uno de los partidos. Todos ellos definieron que la nave sea comandada por Pechi Quiroga.

Otro round

                    

La posibilidad de que los empleados municipales cambien la obra social Insituto por una prepaga sigue generando polémica.

En los último días, el administrados del ISSN aseguró que si un trabajador renuncia se tienen que ir todos. Nuevo Compromiso neuquino, redobló la polémica y presentó una denuncia ante las autoridades del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo.

El oficialismo quiroguista consideró que los municipales, afiliados al Instituto de Seguridad Social de Neuquén son víctimas de un accionar discriminatorio por parte de su titular, Néstor Martin.

Por su parte, el funcionario de Gutiérrez, dijo que con la iniciativa de la intendencia “se va a producir un desfinanciamiento producto que las personas más grandes de edad, de menores sueldos con muchas cargas y enfermas, no van a ser tomadas por las prepagas”.

Después de mediar por el tema las reinas, ahora el Inadi debe meterse en el trasfondo de las políticas de salud. Privatizar o no sigue siendo la cuestión.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias