miércoles 24 de abril de 2024

CRISIS

Reunión cumbre en Buenos Aires por Vaca Muerta

El Presidente mantendrán un encuentro con gobernadores, empresarios y sindicatos.

Foto / Archivo
lunes 12 de septiembre de 2016

Durante este lunes (12/09/2016), se realizará una reunión cumbre en Buenos Aires entre el presidente, Mauricio Macri, los gobernadores de Neuquén, Omar Gutierrez y de Río Negro, Alberto Weretilneck, representantes de las empresas y de los gremios jerárquicos.

Según trascendió, el objetivo del encuentro será definir políticas que permitan volver a poner a Vaca Muerta en acción.

Al respecto, el titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra dijo que las empresas y los gobiernos tienen que lograr que vuelvan los equipos a trabajar y recuperar la producción de gas.

El gremialista, aseguró que los despidos están frenados pero hay 1800 trabajadores parados en sus casas o en las bases. “La baja de equipos repercute en todas las empresas de servicios, sobre todo de transporte porque no tienen a quien transportar; se para todo lo que se mueve alrededor de los equipos de perforación”, precisó.

En este sentido, explicó la situación de los casi 500 trabajadores de OPS en Rincón de los Sauces, a partir de la caída del contrato de la empresa con YPF, y dijo que la empresa PECOM -que ganó la nueva licitación- se hizo cargo de la mayoría de los trabajadores y solo unos 100 no fueron tomados por la empresa y serán reubicados por la petrolera estatal.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias