jueves 18 de abril de 2024

MINI DAVOS

Gutiérrez planteó recuperar "la senda de la exportación"

El gobernador expuso en el foro con inversionistas que organizó el gobierno nacional. Destacó el desarrollo del gas no convencional en la provincia.

Gutiérrez planteó recuperar "la senda de la exportación"
miércoles 14 de septiembre de 2016

 

El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer del Foro de Inversión y Negocios de Argentina.

Convocó al sector empresario a invertir en Neuquén y en la Patagonia en materia de energía, producción y turismo para “contribuir a satisfacer la demanda insatisfecha del consumo interno y para recuperar la senda de la exportación”. 

El mandatario neuquino compartió el panel “La riqueza de las regiones de Argentina” con los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de San Juan, Sergio Uñac. El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio ofició de moderador del panel.

“El sustento de un pueblo se da sobre la energía, los alimentos y la educación”, afirmó y trazó un panorama de la situación en el reservorio de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta. “La producción crece a razón del 8% anual, y ha crecido un 20% en los últimos dos años y medio”, detalló.

Especificó que “hay 17 concesiones hidrocarburíferas que en sus desarrollos exploratorios han dado resultados positivos, con una inversión de 5.400 millones de dólares. Esas concesiones están buscando los capitales para dar lugar a los procesos de desarrollo que van a generar una inversión de casi 120 mil millones de dólares”, y reveló que “el gas no convencional representa ya el 35% de la producción del gas y el 20% del total del gas que se produce en la República”.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias