sábado 20 de abril de 2024

PSICOLOGÍA

Pilar Sordo: "La gente del sur se mira a los ojos"

La psicóloga chilena estará en la región este fin de semana presentando El desafío de ser feliz.

Foto / Alto Valle Night
Pilar Sordo, psicóloga
Pilar Sordo, psicóloga
miércoles 14 de septiembre de 2016

 

Pilar Sordo regresará a la región para dar una de sus famosas conferencias.

La profesional desde hace años se dedicó a investigar en distintos países de latinoamerica las claves de la felicidad. De esas experiencia saldría el material de los libros y las charlas que la harían famosa.

"Invito a la gente a que entienda que la felicidad es una decisión que hay que tomar hoy para no perder días y entender que no tiene que ver con la ausencia de problemas. Estamos todo llamados a que eso suceda, hay que tener la voluntad", dijo en una entrevista en el programa Más Temprano que Tarde.

En su libro, la psicóloga sostiene que las culturas y las sociedades son muy diferentes a la hora de buscar la felicidad. En este sentido, opinó que las personas del Sur como es el caso de la Patagonia tienen más facilidad de sonrisa y no tienen dificultad para expresar emociones.

"La expresión de cariño es un poco más intensa, tienden más a reìrse a carcajadas y a decir lo que sienten. Quizás uno de los factores es el frío, al estar más en sus casas sus círculos sociales son más fuertes", aseguró en declaraciones al programa de la 101.3

Pilar Sordo se presenta en Neuquén en sábado y domingo a las 19 en el Casino Magic.

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias