jueves 25 de abril de 2024

NEUQUEN

Comerciantes defienden los precios diferenciales para el combustible

Desde ACIPAN aseguran que los actuales valores son "indispensables" para la actividad económica. Destacan que además de las extensas distancias de la zona se trata de una región productora.

Comerciantes defienden los precios diferenciales para el combustible
jueves 15 de septiembre de 2016

 

La cámara de comercio neuquina (ACIPAN) defendió los precios diferenciales para el combustible en la región. 

"Ese precio es indispensable para mantener en beneficio de la actividad económica y por ser un acto de estricta justicia en una región de distancias enormes y que produce y abastece de combustibles a todo el país", explicaron en un comunicado.

Agregaron que la normativa consiguió "un amplio consenso entre los habitantes de la región y sectores vinculados con el turismo y la producción, dado que el beneficio tarifario se constituye en un atractivo indispensable para viajar por la zona y limitar los costos de los fletes y trabajo agrario, entre otros".

La Cámara de Expendedores de Buenos Aires reclama que se elimine el subsidio asegurando que los elevados precios de los combustibles que se pagan en el país son para subsidiar un valor diferencial del petróleo que se extrea en la región y que permiten sostener la actividad. Ven como una discriminación que solo una parte del país sostenga ese esfuerzo. 

Desde Acipan aseguran que de avanzar esa iniciativa se "atenta contra la actividad económica de la Patagonia y sus economías regionales". Por eso dejaron en claro el rechazo a la propuesta y llamaron "a la reflexión a sus autores y participes para que generen ideas superadoras de posibles situaciones puntuales en lugar de afectar severamente a una economía regional".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias