viernes 29 de marzo de 2024

CLUBES

Proponen “blanquear” a los clubes de barrio

En la Provincia hay más de 2200 entidades que podrían trabajar mejor por sus comunidades a través de esta ley.

Proponen “blanquear” a los clubes de barrio
lunes 19 de septiembre de 2016

El diputado Carlos Sánchez de UP-UNA, presentó una iniciativa que busca que los clubes de barrio y asociaciones civiles puedan acceder a subsidios y beneficios que le corresponden según su fines.

La ley crea el Programa Provincial de Normalización y Fortalecimiento de las Simples Asociaciones y Asociaciones Civiles con fines culturales, de esparcimiento y benéficos en general que dependerá de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Según precisó, Sánchez, en la Provincia existen más de 2200 asociaciones civiles que trabajan en los distintos barrios pero que muchas veces terminan abandonando su labor porque no pueden crecer por la falta de posibilidades de normalización.

Con esta norma se podrá contribuir y facilitar la inscripción de estas entidades sin personería jurídica y también normalizar a las que presentan irregularidades en su funcionamiento. El flamante programa ofrecerá un plan de facilidades de pago, que teniendo en cuenta la realidad de cada asociación civil, les permitirá regularizar la deuda que registren ante la Dirección Provincial de Rentas.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias