miércoles 24 de abril de 2024

TRÁNSITO

Muñoz sólo pagaría 22 mil pesos de multa

El juzgado de faltas de la ciudad de Neuquén inició una causa contra el magistrado que chocó, huyó y se negó a hacer el test de alcoholemia.

Muñoz sólo pagaría 22 mil pesos de multa
lunes 26 de septiembre de 2016

El titular del Juzgado de Faltas Número 2 de Neuquén, Federico Hauck dijo que imputaron a Muñoz por negarse a realizarse el test de alcoholemia con el agravante de darse a la fuga tras chocar.  

En declaraciones al programa La Vuelta Al Sol de RTN precisó que de no presentarse a realizar un descargo en 10 dias hábiles, el magistrado podría enfrentar un sanción de entre 400 y 1500 módulos. En este sentido explicó que cada módulo equivale a 15 pesos, con lo cual el juez de garantías con un máximo de 22 mil pesos quedaría libre de la sanción. 

"El Código de faltas contempla que las personas pueden negarse a hacer el test de alcoholemia pero esto duplica las sanciones por no colaborar con la autoridad de control", detalló.

Además, precisó que el imputado podría tener una inhabilitación de la licencia de dos años. En tanto, Hauck confirmó que el vehículo con el cual chocó sigue secuestrado en la Dirección de Tránsito. 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias