jueves 25 de abril de 2024

SALUD

Buscan disminuir en Neuquén el índice de mortalidad materna

Para esto se presentó un proyecto para modificar la Ley de salud sexual y reproductiva.

Buscan disminuir en Neuquén el índice de mortalidad materna
viernes 30 de septiembre de 2016

El diputado Eduardo Fuentes presentó un proyecto para modificar la Ley provincial N° 2.222, de Salud Sexual y Reproductiva a fin de garantizar la información y asesoramiento sobre morbimortalidad materna y sus formas de prevención.

Las modificaciones que introduce el legislador son tres incisos que se agregan a los artículos 3º y 4º, referidos a los objetivos del Programa y a las Garantías del mismo, y tienen como finalidad informar a las mujeres sobre las causas de enfermedad y muerte a causa de los embarazos y partos.

Entre los fundamentos que acompañan este proyecto se cita un trabajo donde plantean que el acceso a la información a la hora de decidir sobre el destino de la salud de las mujeres reduciría sensiblemente la tasa de mortalidad materna.

En el informe se señala que el 70% de las muertes maternas se producen en trece países en vías de desarrollo y que esta tasa puede reducirse con medidas sanitarias sencillas y con un mejor acceso a la información disponible por parte de las mujeres.

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias