miércoles 24 de abril de 2024

NEUQUEN

Reclaman que se mantengan el precio diferencial en los combustibles

Diputados neuquinos aprobaron un proyecto de comunicación para solicitarle al Congreso Nacional que sostenga los descuentos para la Patagonia.

Reclaman que se mantengan el precio diferencial en los combustibles
jueves 06 de octubre de 2016

 

Los legisladores neuquino solicitaron al Congreso Nacional que mantenga la vigencia de la ley 27.209.

Se trata de la norma, impulsada por Miguel Pichetto y Guillermo Pereyra, que habilitó una baja en el precio de las naftas y gasoil para la región. Por unanimidad, los diputados neuquinos aprobaron un pedido para que no sea derogada la norma.

La ley nacional permitió una rebaja en el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) y por ende descendió un 22 por ciento el valor de la nafta y un 12% el precio del gasoil en las estaciones servicios de Neuquén y Río Negro.

Semanas atrás, la Federación de Entidades de Combustibles pidió que se deje sin efecto ese beneficio para los patagónicos.

Incluso, el diputado nacional del PRO por Neuquén, Leandro López se manifestó en contra de pagar el combustible más barato, al afirmar que le parece injusto que se destine plata de los impuestos de los argentinos “para subsidiar la nafta de un tipo que tiene un 4x4, que se va a esquiar a San Martín de los Andes”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias