jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

El juez Muñoz asegura que perdió la conciencia

Lo hizo en el descargo presentado ante el Juzgado de Faltas Nº 2. Es el magistrado que chocó, huyó y se negó a hacerse el control de alcoholemia.

FOTO: Archivo.
miércoles 12 de octubre de 2016

 

El juez de garantías, Marcelo Muñoz, que chocó, huyó y se negó al test de alcoholemia dijo que sufrió pérdida de consciencia.

En su descargo, ante el Juzgado de Faltas Nº 2, presentó un certificado médico en el que se indica que al momento de la colisión sufrió un Accidente Isquémico Transitorio (AIT). Según su versión no le permitió entender lo sucedió y por lo tanto dejó el lugar. 

Ahora el titular del juzgado, Federico Hauck, tiene hasta el viernes para definir si acepta la prueba presentada y abre el caso a la defensa del imputado. En el 80% de las infracciones de tránsito no se presentan descargos, del 20% restante no siempre se hace lugar a la prueba ingresada. 

El juez manejó dos kilómetros con el airbag activado y con el cinturón de seguridad puesto. No está claro si fue interceptado o si un desperfecto mecánico frenó su marcha. Lo que si está claro para el Juzgado de Faltas es que negarse al test de alcoholemia se interpreta como que la persona manejaba con niveles no permitidos de alcohol. Muñoz enfrenta una multa de hasta 60.000 pesos y tres años de inhabilitación. 

En paralelo la comisión que analiza los pedidos de juri contra el magistrado debe definir si los acepta o no, de todos modos el próximo 18 debería declarar ante este tribunal. 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias