viernes 19 de abril de 2024

OPINIÓN

La semana en Neuquén: carrera electoral

Sin candidatos aún oficializados pero con mucha expectativa comenzó la carrera hacia el 2019, con una etapa intermedia que es la renovación de la mitad del Concejo Deliberante.

Foto / Mati Subat
NCN y el MPN se disputarán la ciudad
NCN y el MPN se disputarán la ciudad
domingo 23 de octubre de 2016

El año que viene, Nuevo Compromiso Neuquino y el MPN dirimirán los espacios de poder en este organismo de gobierno. En la última elección el partido provincial conformó un bloque sin la fuerza que venía teniendo y esto lo obligó a realizar alianzas internas para disputar los proyectos.

Pero más allá del 2017, las expectativas y el trabajo de los emepenistas estará centrada en recuperar el gobierno del municipio.

Actualmente, “Pechi” no puede renovar ese puesto. Por eso, no se cansa de asegurar que trabajará detrás de la persona que su espacio defina para conducir el destino de los vecinos de la capital.

En un comunicado, Quiroga tiró una pesada piedra: “si el MPN se propone volver a gobernar la ciudad para hacer lo mismo que hizo en la provincia ¡pobres neuquinos!”.

El jefe comunal, sostuvo que la provincia está quebrada, tiene que pedir plata prestada para pagar sueldos, el sistema de salud no funciona, la seguridad deja mucho que desear y la educación está en crisis hace años. “Creen que les alcanza con hacer canchitas de césped sintético para que la gente los vote. Eso es subestimar la inteligencia de los ciudadanos”, afirmó.

El cruce surge luego de las chicanas que recibió su administración respecto al proyecto del complejo ambiental. Hace unos días, Quiroga fue a la legislatura a explicar la iniciativa para lograr el tratamiento regional de residuos. En ese momento, el diputado del MPN , Claudio Dominguez lo cuestionó por la situación actual del basurero.

“Después de años de gastar plata en consultorías, la provincia ahora presenta un proyecto para tratamiento regional de residuos del que apenas hay una reserva de tierras en el ejido de Centenario, cuando la ciudad de Neuquén ya tiene el problema resuelto, una planta de separación funcionando y un Complejo Ambiental que es modelo en el país”, disparó Pechi.

En realidad, las declaraciones del líder de Nuevo Compromiso Neuquino no sorprenden por el contenido sino por la oportunidad ya que se conocen en vísperas de una visita presidencial. Ante la llegada de Macri este miércoles, Quiroga salió a marcar la cancha.

“Durante los 40 años que gobernó el MPN, la ciudad siempre fue el patio trasero de la gobernación, donde el intendente era apenas el mayordomo del gobernador”. A la vista está que las estrategias comienzan a delinearse y el espacio de Cambiemos será la cancha donde se verán los pingos.

Neuquén AI Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias