viernes 19 de abril de 2024

TORMENTA

Recomiendan no transitar por rutas en la región

Desde la tarde inició una tormenta en la región. Los municipios establecieron operativos para cualquier contingencia.

Foto / Gentileza
Calle 12 de Septiembre
Calle 12 de Septiembre
domingo 23 de octubre de 2016

Tal como lo anticipaba la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, una tormenta se desató en la zona centro y confluencia de Neuquén.

Desde el Municipio de Neuquén ratificaron que se estableció un operativo de Defensa Civil para limpiar bocas de tormenta. Además, durante las 24 horas habrá un operador en el 103 que atenderá los reclamos de los vecinos.

En tanto, el ejecutivo de Pottier informó que se decidió conformar un comité de emergencia, que tendrá como lugar de funcionamiento las instalaciones de Casa de la Cultura, en Avenida San Martín y Martellotta. Ante cualquier tipo de contingencia, en esta localidad, el número para comunicarse es el 2995895703 o 493-7983.

Según Defensa Civil de Neuquén, hasta el momento no hay evacuados aunque se asistió a 16 familias en los sectores Atahualpa, Toma Pacífica, Toma Norte, Sapere, Independencia, Confluencia, Cuenca XV, Los Hornitos, Toma Argentina y 2 de mayo.

De acuerdo a lo informado desde el aeropuerto, entre las 15 y las 21 cayeron 41mm. En tanto, en Islas Malvinas una persona sufrió una descarga eléctrica porque se electrificaron paredes de su vivienda. Se encuentra internado en observación en el hospital Castro Rendón fuera de peligro.

COLECTIVOS

Por las calles anegadas hay modificaciones:

1) Ramales 12 y 14: tienen cabecera en calle Crouzeilles al final y funcionarán con rondines desde Novella y Necochea, donde los usuarios tendrán que hacer trasbordo a otra unidad para seguir hacia el centro.

2) Ramal 516 con cabecera en Cuenca XVI: rondin desde Novella y Necochea.

3) Ramal 8: no sube ni baja por calle Rodhe que quedó cortada para evitar que agua ingrese a domicilios. Los colectivos hacen Novella, Rodhe, Av.del Trabajador, Godoy, Belgrano y luego su ruta habitual.

4) Ramales que circulan por calle San Martín (9-101-102-501) modificarán sus recorridos por anegamiento en la zona de Combate de San Lorenzo.

CLASES

- Se suspendieron las actividades en Plottier. El distrito educativo de esa localidad informó que por el alerta no habrá clases en los establecimientos: Escuela N° 266, Escuela N° 106, Escuela N° 301, Escuela N° 351 y EPET N° 9 (ambos turnos).

- El Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación informó que las escuelas estarán abiertas para albergar a los estudiantes y familias que lo necesiten. La suspensión de clases dependerá necesariamente de las condiciones individuales de cada establecimiento. 

- Autoridades de la UNCo resuelven para mañana lunes asueto académico en el asentamiento de Neuquén, Ciencias Médicas y Educación en Cipolletti, Agrarias en Cinco Saltos, Enfermería en Allen y Derechos y Ciencias Sociales en General Roca. 

RUTAS

- Vialidad recomienda a los conductores de todo tipo de vehículo NO  TRANSITAR en rutas durante la noche debido a la tormenta. En estos momentos se encuentra intransitable la ruta 22 a la altura de Challacó y la 17.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias