viernes 29 de marzo de 2024

NEUQUEN

Luz y Fuerza acompaña el reclamo de CALF

El titular del sindicato que nuclea a los trabajadores de la electricidad respaldó el pedido de aumento de tarifas. La cooperativa exige al municipio una actualización para continuar funcionando.

FOTO: Prensa CALF.
miércoles 26 de octubre de 2016

 

El secretario general de Luz y Fuerza, el sindicato de los trabajadores de la electricidad, Guillermo Moser, apoyó el reclamo de CALF ante el municipio. 

La cooperativa le pidió a la comuna un incremento tariafario antes de fin de año. Aseguran que en caso de no obtener la nueva tarifa no podrían continuar con las obras y tampoco recomponer los salarios de los operarios de la cooperativa.

Moser estuvo junto al secretario general de la filial Río Negro y Neuquén, Antonio D’Angelo, y las autoridades de la cooperativa como su presidente Carlos Ciapponi el secretario general, Darío Lucca y el vicepresidente segundo, Claude Staicos.

“Tenemos la responsabilidad de seguir construyendo y sosteniendo la imagen rectora de las cooperativas hacia nuestras hermanas del interior neuquino y a su vez al resto de las cooperativas del país”, dijo Ciapponi.

Por su parte, Moser manifestó que “hoy cuando se habla de tarifa, lo primero que dicen que es para pagar nuestros salarios. Lo que no dicen es que el cable, los transformadores y que todos los elementos y herramientas que utilizamos para trabajar aumentaron a valores exorbitantes. Nadie habló de que en poco tiempo más va a haber 90 megas más la ciudad de Neuquén, producto de las nuevas obras que emprendió la cooperativa".

No descartaron inciar medidas de fuerza si la cooperativa no puede avanzar con los reclamos planteados al municipio. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias