viernes 26 de abril de 2024

NEUQUEN

ATEN no quiere modificar el calendario escolar

A través de un comunicado aseguraron que la ministra Storioni no tiene facultades para hacer los cambios. Calificaron el anuncio de demagógico.

ATEN no quiere modificar el calendario escolar
miércoles 26 de octubre de 2016

 

El gremio ATEN repudió las declaraciones de la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien pretende extender el ciclo lectivo una semana

Los docentes aseguraron que solo el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) puede modificar el calendario escolar. Además aseguraron que las fechas establecidas responden a condiciones "objetivas" para el desarrollo de las actividades escolares. 

Agregaron que está contemplado el tiempo necesario para desarrollar todas las tareas y que tanto Nivel medio y Terciario, por las mesas de exámenes, hace "imposible" extender el dictado de clases. 

Finalmente declaran que el anuncio de Storioni "es una clara injerencia sobre las facultades que tienen el CPE, e intenta, demagógicamente, dar una respuesta que oculta los reales problemas de funcionamiento". "Por todo ello rechazamos los anuncios de la Ministra y ratificamos el actual calendario escolar firmado por Resolución Nº 2100/15", indicaron.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias