miércoles 24 de abril de 2024

RECLAMO

Piden informes a Salud por la situación del Hospital Plottier

El sector de lavandería está en conflicto hace varias semanas.

Foto / Google Maps
Hospital de Plottier
Hospital de Plottier
viernes 28 de octubre de 2016

 

La diputada Patricia Jure del Frente de Izquierda, pidió al ministro de Salud y Desarrollo Social de la Provincia un informe para conocer si quedarán vacantes los cargos por jubilación de las trabajadoras o se llamará a concurso.

Por otro lado, junto a las trabajadoras del sector, rechazó la tercerización del servicio de lavadero, preservando los puestos de trabajos existentes y aumentando los que sean necesarios con personal de la planta funcional.

La finalidad de un lavadero hospitalario es procesar la ropa sucia y contaminada convirtiéndola en ropa limpia que ayude al confort y cuidado del paciente, evitando que los trabajadores de salud que desarrollen esa tarea no sean afectados por contaminación biológica. No obstante, no se estaría cumpliendo con las pautas recomendadas de higiene para el buen procesamiento, circulación y manejo de ropa limpia y sucia previendo su contaminación debido a varias cuestiones: falta de personal, situación edilicia y falta de ropa de trabajo para los mismos”, dijo Jure.

Neuquén Al Instante 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias