viernes 19 de abril de 2024

NOCHE

Aumentan las exigencias para las fiestas privadas en Neuquén

Entre otras cosas, los organizadores deberán pasar un video explicando las medidas de seguridad

Foto / Web
Amplían las exigencias para las fiestas en Neuquén
Amplían las exigencias para las fiestas en Neuquén
martes 01 de noviembre de 2016

El municipio capitalino estableció nuevos requisitos que deberán cumplir los organizadores de fiestas privadas con fines de lucro y abiertas a todo público, que tengan una concurrencia de 300 personas o más.

Entre las exigencias se determina que deberán contar con una ambulancia y médicos de manera permanente. Además deberán garantizar la provisión de agua potable en forma gratuita para los asistentes que la requieran.

También, al inicio de cada fiesta privada, deberán difundir a través de audios o videos la información de prevención de conductas de riesgo y explicar los planes de contingencia ante la irrupción de eventuales emergencias.

Así lo indicó el secretario de Gobierno y de Coordinación de la intendencia neuquina, Marcelo Bermúdez quien sostuvo que el objetivo es adecuar las pautas de funcionamiento de los lugares destinados al esparcimiento.

A partir de la publicación del decreto en el Boletín Oficial, estos eventos deberán contar con licencia comercial habilitante, solicitar autorización a la subsecretaría de Comercio, comunicar al hospital más cercano el lugar donde se desarrollará la actividad y contar con personal de seguridad inscripto en el Registro Especial de Personal de Seguridad, entre otros puntos significativos.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias