miércoles 24 de abril de 2024

JURY

Muñoz será juzgado por mal desempeño

El juez neuquino chocó a un vehículo, huyó y se negó a realizarse el test de alcoholemia.

Foto / Archivo
Juez, Marcelo Muñoz
Juez, Marcelo Muñoz
martes 01 de noviembre de 2016

El Jurado de Enjuiciamiento resolvió declarar admisible la apertura del procedimiento constitucional. Además, se definió el apartamiento preventivo de Muñoz de su cargo con la reducción del 50% de su salario.

La decisión la tomaron los jueces Evaldo Darío Moya, Ricardo Tomas Kohon, Alfredo Elosu Larumbe, los Diputados provinciales Maria Laura Du Plessis y Guillermo Carnaghi y los abogados de la matrícula Carlos Fazzolari y Luis Arellano.

La mayoría consideró que el proceso se abre porque la conducta del magistrado a "prima facie" aparece como impropia y podría configurar mal desempeño.

"Por ese motivo, y hasta tanto se pueda producir la prueba que ha ofrecido el enjuiciado y evaluar las circunstancias que rodearon los hechos ocurridos, lo cierto es que lo que se encuentra en tela de juicio son las idoneidades del Dr. Muñoz para el ejercicio de sus funciones. Tanto las de carácter ético como psicofísicas. Ello, toda vez que el ejercicio de la magistratura exige ineludiblemente la autoridad ética y aptitud psicofísica que deben rodear el ejercicio de la función constitucionalmente encomendada”, aseguraron en el acuerdo N° 276

Ahora, se inicia un plazo previsto en la Ley 2698, para que el  Fiscal del Jurado de Enjuiciamiento formule la acusación y ofrezca la prueba.

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias