viernes 29 de marzo de 2024

VERANO

A toda hora arrojan líquidos cloacales al Limay y hay preocupación de los clubes

Deportistas y vecinos denunciaron la situación pero no hay respuestas.

lunes 21 de noviembre de 2016

El verano 2017 se pronostica como uno de los más calurosos de los últimos tiempos.

Para pasar las altas temperaturas, los vecinos acuden a los balnearios pero el panorama está complicado ya que será la temporada con menos agua.

Desde los clubes aseguraron que se reunieron con representantes de la AIC quienes confirmaron que no habrá cambios en el caudal durante los próximos meses. “En el invierno la zona del Rio Grande estaba casi inundada y ahora falta agua“, expresó un palista.

Pero más allá de los problemas que trae la escasez de agua para las zonas recreativas, hay una situación que preocupa y que tiene que ver con la contaminación.

“Desde que bajó el rio vemos como cerca de uno de los clubes se eroga líquidos cloacales. Evidentemente están sin tratar”, dijo el representante de una de las entidades.

Los efluentes salen a toda hora del día y en varias ocasiones las personas que se estaban refrescando tuvieron que salir porque los efluentes invadían el sector. Por este tema, las autoridades de los clubes pedirán a los funcionarios provinciales que tomen cartas en el asunto.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias