21/11/2016
NEUQUEN

El nuevo edificio del BPN fue certificado como sustentable

La construcción demandó una inversión de 189 millones de pesos. Utiliza técnicas que permiten reducir los consumos eléctricos y aprovechar los espacios verdes.
El nuevo edificio del BPN fue certificado como sustentable

 

El nuevo edificio del BPN fue certificado como sustentable por el uso de tecnologías eficientes. 

En la construcción se invirtieron unos 189 millones de pesos y se montaron 9186,63 m2. Se utilizaron premisas como su operatividad, seguridad, eficacia, creatividad y sustentabilidad, pero centralmente la apuesta estuvo en la iluminación y el espacio verde.

“Las medidas sustentables implementadas por Banco Provincia Neuquen logran reducir las emisiones de carbono equivalentes a retirar de la calle más de 700 automóviles", explicó Micaela Smulevich, consultora de Green Group Sustainability, firma que certificó el edificio bajo normas LEED.

Entre los beneficios del aprovechamiento de espacios verdes se destaca la aislación térmica que permite reducir hasta un 30% en la factura de electricidad en verano. A su vez, genera una solución para el problema de las inundaciones urbanas, ya que retiene y ralentiza el escurrimiento de las aguas de lluvia en las terrazas.

Dentro de los materiales sustentables utilizados se encuentran luminarias de bajo consumo, termo tanque solar, sistema de control centralizado BMS, sensores de iluminación y presencia y calidad de aire interior baja en VOC.

 

 

 

 

Dejar un comentario