jueves 18 de abril de 2024

GREMIOS

Trabajadores de prensa irán a los puentes por aumento salarial

Periodistas, reporteros gráficos y administrativos de los diarios de la región realizarán una volanteada.

Foto / Archivo
Protesta de los trabajadores de prensa de diarios regionales
Protesta de los trabajadores de prensa de diarios regionales
jueves 24 de noviembre de 2016

Ante la falta de respuestas al pedido de recomposición salarial, desde las 9 los trabajadores de prensa de la región harán una acción en el puente carretero que une a Neuquén con Cipolletti. 

"Alzamos nuestra voz y contarle a todos nuestros vecinos, esos que todos los días nos leen en los diarios, escuchan en las radios o miran en la televisión, que nuestros sueldos son de hambre, que sufrimos explotación y precarización laboral y que los dueños de los medios silencian nuestros problemas", aseguró, en un comunicado, el Sindicato de Prensa.

El gremio exige a los diarios LM Neuquén y Editorial Río Negro el pago del 40% de zona patagónica y una recomposición para la segunda parte del año. 

"El índice oficial de inflación en nuestra provincia, para todo el año, es del 40%, pero las y los trabajadores de los diarios sólo recibimos un aumento del 20% en la primera mitad del año y los empresarios nos quieren conformar con otra suba del 10%, volviéndonos a dejar lejos del poder adquisitivo y achicando cada vez más nuestros bolsillos".

Según se informó, la medida será una volanteada y no habrá corte de ruta.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias