jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUEN

Presentaron un amparo contra el tarifazo eléctrico

La concejal de Libres del Sur, Cecilia Maletti, pidió que se anule el aumento del 40% aprobado para CALF. Además solicitó que la suba se discuta en una audiencia pública.

FOTO: Prensa.
martes 06 de diciembre de 2016

 

Desde Libres del Sur presentaron un amparo contra el aumento de la tarifa eléctrica en la capital neuquina. 

La concejal Cecilia Maletti y la dirigente Paula Sánchez presentaron en la justicia civil una acción de amparo contra la Municipalidad y la Cooperativa CALF para solicitar la nulidad del aumento de la tarifa. Solicitan además una medida cautelar que suspenda el aumento del 40% en la tarifa hasta que se resuelva el llamado a una Audiencia Pública.

“Estamos cerca de la gente y la escuchamos, es por eso y tal como habíamos anticipado cuando se aprobó la ordenanza del aumento, que presentamos esta medida”, dijo Maletti. En el escrito califican el aumento de irrazonable, desmedido y abusivo.

“Nosotros propusimos desde un inicio la convocatoria a una Audiencia Pública para dar la información necesaria a los usuarios, tal como indicó la Corte Suprema a nivel nacional con el aumento del gas. Finalmente se aprobó el aumento a espaldas de la gente” explicó Maletti. El expediente quedó en el Juzgado Civil Nº2.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias