viernes 19 de abril de 2024

TRANSPORTE

Piden opinión sobre el transporte en la ciudad

50 mil usuarios de celulares recibirán mensajes de textos en 8 ciudades de la región

Foto / Archivo
Transporte público en la ciudad de Neuquén
Transporte público en la ciudad de Neuquén
martes 13 de diciembre de 2016

La iniciativa del municipio neuquino comenzará hoy y se extenderá hasta el jueves.

Durante ese lapso de tiempo, 50 mil usuarios de telefonía celular de la empresa Movistar recibirán un mensaje de texto (SMS) con una breve encuesta de 4 preguntas que no tendrá ningún costo para el receptor.

Según la intendencia capitalina esta herramienta es complementaria del análisis que se está realizando mediante la herramienta que brinda Big Data. El objetivo es  analizar de forma anónima el desplazamiento de los usuarios de teléfonos celulares en la zona de la Confluencia.

“Los resultados que surjan de este trabajo que incluye a la capital neuquina, Plottier, Senillosa, Cinco Santos, Centenario, Cipolletti, Fernández Oro y Allen nos permitirá tomar las decisiones más acertadas desde la gestión para mejorar el transporte y el tránsito en toda la región”, subrayó el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.

Los mensajes que les llegarán a los usuarios de telefonía celular indagarán sobre motivo del viaje, medio de transporte utilizado y duración del viaje, entre otras cuestiones. Los resultados se conocerán en Febrero.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias