sábado 20 de abril de 2024

FIN DE AÑO

Figueroa destacó el diálogo en la Legislatura

El vicegobernador realizó un balance del año legislativo, donde resaltó la aprobación del 85% de los proyectos enviados desde el Ejecutivo.

Foto / Prensa Legislatura
Rolando Figueroa, vicegobernador de Neuquén
Rolando Figueroa, vicegobernador de Neuquén
viernes 30 de diciembre de 2016

El vicegobernador Rolando Figueroa destacó que este año hubo una paridad inédita en el origen de los proyectos sancionados entre los del Ejecutivo, el bloque oficialista y la oposición.

“Sin lugar a dudas, diálogo ha sido la palabra que resume en todo sentido el trabajo legislativo, donde se ha logrado un amplio consenso”, indicó el vicegobernador e informó que según las estadísticas, “fue un año positivo desde la producción legislativa, donde los número marcan que ha sido el segundo año de mayor sanción de leyes y el primero en sanción de normas en general desde el establecimiento del Sistema d’Hondt en la provincia del Neuquén”, afirmó.

Durante el 2016 se sancionaron 63 leyes, de las cuales 17 fueron presentadas desde el Poder Ejecutivo. Además, fueron aprobadas 35 resoluciones, 293 declaraciones y 28 comunicaciones.

En esta línea, Figueroa indicó que cierran un año positivo. “Nunca se paralizó la actividad, existió una participación muy amplia en cada una de las comisiones y se respetó el calendario legislativo donde no se suspendió ninguna sesión durante todo el año”. Además, puso de relieve el trabajo del bloque del MPN en cuanto a la presentación de proyectos, la sanción de leyes “y fundamentalmente sabiendo escuchar y recibir con mucho agrado las propuestas de la oposición cuando tienen un impacto positivo para la provincia”, resumió.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias