martes 23 de abril de 2024

PETRÓLEO

Macri anunció cambios laborales para Vaca Muerta

El presidente presentó lo que denominó un acuerdo intersectorial. Anticipó 5.000 millones de dólares de inversión y la continuidad del plan gas.

Macri anunció cambios laborales para Vaca Muerta
martes 10 de enero de 2017

 

El presidente Mauricio Macri anunció cambios laborales para Vaca Muerta. 

En lo que denominó como un "gigantesco acuerdo" se refirió a temas generales para la actividad sin entrar en detalles. Agradeció a los trabajadores y los dirigentes sindicales Guillermo Pereyra y Manuel Arévalo por el trabajo realizado. 

Hasta ayer por la noche el acuerdo no estaba firmado, por lo que no está claro si se trató de un anunció político o de un acuerdo intersectorial. 

Lo cierto es que el presidente se refirió a la adenda que se hará en el convenio colectivo de trabajo para los no convencionale. Todo nuevo trabajador que ingrese a esa industria contará con nuevas reglas que apuntan a mejorar la productividad y desinflar los altos salarios. 

Además Macri aseguró que se extenderá el Plan Gas, algo pedido por Neuquén, pero no precisó de qué manera. Finalmente confirmó una inversión conjunta de 5.000 millones de dólares para este 2017, superior a lo desembolsado por en 2016 pero inferior a lo conocido en los año del boom.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias