sábado 20 de abril de 2024

NEUQUEN

ATE califica de "flexibilización" el acuerdo petrolero

El gremio estatal criticó al presidente Mauricio Macri y al gobernador Omar Gutiérrez por los cambios laborales para Vaca Muerta. Aseguran que los trabajadores pierden derechos.

ATE califica de "flexibilización" el acuerdo petrolero
miércoles 11 de enero de 2017

 

El gremio estatal ATE se sumó a las críticas contra el acuerdo petrolero que anunció ayer el presidente Mauricio Macri

Cuestionaron el aval que dio el gobernador Omar Gutiérrez al calificar el acuerdo como "una mayor flexibilización laboral para los trabajadores petroleros, trayendo aparejado pérdida de derecho de los trabajadores y precarización del empleo del sector".

Desde ATE sostuvieron que solo se busca garantizar un margen mayor de rentabilidad para las empresas que saquean nuestros recursos.  

"En los 90' se hacían los mismos anuncios, con las inversiones de REPSOL-YPF o, las ultimas del pacto CHEVRON-YPF, momentos en los que vimos cómo estas empresas saqueaban nuestros recursos llevándose las ganancias fuera del país, sin llevar adelante ningún plan de inversión ni la creación real de puestos de trabajo genuino", puntualizaron.

Finalmente indicaron que el anuncio "es repetir la historia" y que "viene en sintonía de todas las medidas de destrucción del empleo".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias