jueves 25 de abril de 2024

VOLCÁN

Una persona falleció en el volcán Lanín

Se trata del suboficial principal enfermero general Juan Gabriel Torres quien realizaba una caminata con un grupo del Regimiento IV de Caballería de San Martín de los Andes.

Una persona falleció en el volcán Lanín
miércoles 11 de enero de 2017

Un militar falleció hoy, miércoles (11/01/2016) en la zona conocida como "La Canaleta", a unos 3.200 metros de altura donde hubo despredimiento de rocas.

La información fue confirmada por el Director del Hospital de San Martín de los Andes, Juan Cabrera al programa La Vuelta al Sol de Radio y Televisión del Neuquén

En tanto,  otros tres militares sufrieron heridas, el subteniente José Ramello, el cabo primero Rubén Conde y el cabo baqueano Cristian Malerba. Dos de ellos fueron trasladados en vuelo sanitario al Hospital Castro Rendón.

Según la Intendencia del Parque Nacional Lanín en el lugar trabajan 25 brigadistas del Parque Nacional, personal del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y personal del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.  

Se intentó utilizar un helicóptero para llegar hasta el lugar del accidente, pero dado los fuertes vientos imperantes en la zona fue imposible operar con medios aéreos. El objetivo de los rescatistas es llegar al lugar del hecho (3.200 msnm) para luego descender a pie hasta los 2300 Mts. donde se intentará operar nuevamente con la aeronave y así evacuar rápidamente a las personas accidentadas.
Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias