viernes 19 de abril de 2024

TRANSPORTE

Aumentó la demanda de la licencia de conducir

Con un promedio de 2700 expedientes mensuales, se incrementó en un 15 por ciento la cantidad de gestiones.

Aumentó la demanda de la licencia de conducir
jueves 12 de enero de 2017

Durante los primeros seis meses de la implementación de la nueva Licencia Nacional de Conducir, se realizaron en las oficinas municipales 16.383 trámites.

“Fueron seis meses muy intensos desde que nos incorporamos al sistema nacional y el balance es muy positivo porque el número de licencias tramitadas y entregadas es muy importante”, dijo Mauro Espinosa, director de Licencias de Conducir del municipio neuquino.

Además, explicó que a partir de febrero los turnos podrán obtenerse vía web, ingresando a www.ciudaddeneuquen.gob.ar. El objetivo será agilizar el trámite y optimizar el tiempo.

De los 16.383 trámites iniciados para obtener el permiso de conducir, que se registraron entre el 14 de julio de 2016 y el 9 de enero pasado, 12.828 se convirtieron en licencias emitidas, el resto no terminó de completar el trámite por diversos motivos pero son expedientes que se completarán en las próximas semanas.

 “Es un número muy importante para lo que es el sistema nacional de licencias. Neuquén está considerado como un punto de experiencia, porque la Agencia Nacional de Seguridad Vial nos ha tomado como muestra y en 2017 vamos a implementar algunas novedades”, adelantó Espinosa.


Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias