viernes 26 de abril de 2024

SALUD

Recomendaciones para evitar un golpe de calor

Una adecuada manipulación de los alimentos y provisión de agua son algunos de los consejos.

Recomendaciones para evitar un golpe de calor
jueves 19 de enero de 2017


Los próximos días serán agobiantes en el Alto Valle.

Por eso, desde el ministerio de Salud de Neuquén se recomendó hidratarse, consumir frutas y verduras, evitar el sol directo entre las 10 y 16, consumir agua segura y realizar una adecuada conservación y manipulación de los alimentos.

En tanto, para evitar la diarrea es importante disponer de fuentes de agua segura, destinada al consumo humano, fomentar la higiene personal y domiciliaria, lavarse las manos con frecuencia, sobre todo antes de manipular los alimentos y después de ir al baño.

Según los especialistas, en lo posible se deben detectar precozmente los signos y síntomas de la deshidratación, mantener una alimentación rica en nutrientes, separar siempre los alimentos crudos de los cocidos, conservar los alimentos en recipientes separados para evitar el contacto entre sí, fomentar la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y la vacunación contra Rotavirus.

En verano es recomendable no exponerse al sol durante mucho tiempo y no hacer ejercicio en ambientes calurosos o con poca ventilación, ya que puede llevar a la pérdida de agua y sales esenciales del cuerpo impidiendo el buen funcionamiento del mismo. También se recomienda no exponerse al sol de 10 a 16.

Los síntomas del golpe de calor son: fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, mareos o desmayo, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas, dolor de cabeza y desorientación. En los bebés, también puede observarse la piel irritada por la transpiración en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y en la zona del pañal, irritabilidad y llanto.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias