jueves 28 de marzo de 2024

VIOLENCIA

En un mes la línea 148 recibió 207 llamadas

El programa consiste en la atención telefónica, asesoramiento personal y acompañamiento en la emergencia a mujeres, niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad de manera gratuita.

En un mes la línea 148 recibió 207 llamadas
jueves 26 de enero de 2017

A un mes de la entrada en funcionamiento de la Línea 148 del Programa de Contención y Acompañamiento en las Violencias del ministerio de Ciudadanía, se recibieron 207 llamadas de personas de Neuquén capital y localidades aledañas.

Este nuevo dispositivo amplía el territorio de atención y el público destinatario. “La mayoría de las llamadas fueron directamente hechas por víctimas de situaciones de violencia. También de instituciones que referenciaban necesidades de tener herramientas de intervención desde los organismos; desde terceros denunciando situaciones de violencia; e incluso hubo dos llamados de niños y niñas”, explicó la coordinadora de la línea, María Soledad Crespín.

La funcionaria explicó que cuando se reciben las denuncias en la línea sobre situaciones de violencia, las acciones quedan sujetas al Protocolo Único de Intervención de la provincia. En caso de ser situaciones de Código A, se activan las guardias a fin de disponer de todas las medidas de protección necesarias para la persona afectada y el grupo familiar. “Estas situaciones son derivadas a los organismos del Estado que tienen a su cargo el seguimiento psicosocial de la situación”, agregó Crespín.

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