jueves 28 de marzo de 2024

CASO MALIQUEO

Denuncian que Valdez violó a prisión domiciliaria

El condenado por el asesinato de Noemí Maliqueo se fugó del hospital donde estaba internado.

Denuncian que Valdez violó a prisión domiciliaria
jueves 26 de enero de 2017
 
 
La denuncia la había realizado los familiares de la joven en la Fiscalía General de la Provincia.
 
Ante la presentación, la justica envió un médico al hospital donde supuestamente Valdez cumplía la prisión domiciliaria por una enfermedad terminal que le impide el desplazamiento. Sin embargo, se comprobó que Vadez no estaba en el centro de salud ya que se había retirado a su domicilio sin permiso. 
 
"Como dijimos, estamos ante un intento, con complicidad oficial, de facilitar el incumplimiento de la pena de prisión perpetua al que fue condenado por un Jurado Popular y dos instancias más, por el femicidio de Noemí.
Es tan grave la situación, que ha puesto en serio riesgo la seguridad de la familia de la víctima, así como de todas y todos los que nos hemos movilizado, que la Fiscalía pedirá la revocatoria de la prisión domiciliaria. Si Valdez puede desplazarse a su vivienda, sin que se informe desde el hospital, está en condiciones de cumplir la pena en las condiciones de detención originales", aseguraron desde el Plenario de trabajadoras.
 
Ahora, la familia solicitará una audiencia con el ministro de Gobierno y Educación, Mariano Gaido para que explique qué papel jugaron los funcionarios y autoridades de Saluden estas irregularidades.
 
Neuquén Al Instante
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias