viernes 29 de marzo de 2024

COMPRAS

Comenzó a regir el programa Precios Transparentes

Los comercios deberán exhibir los precios de los productos al contado y financiados con tarjeta de crédito.

Comenzó a regir el programa Precios Transparentes
miércoles 01 de febrero de 2017

Desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén explicaron que la iniciativa se implementará mediante una resolución del ministerio de Producción de Nación.

De esta manera, los comercios estarán obligados a exhibir el valor de los productos en efectivo y financiados con tarjetas de crédito, de modo que el consumidor pueda evaluar el costo real de sus compras.

La subsecretaria del área, Vanina Merlo explicó que el objetivo de la resolución es que el consumidor conozca el precio real del producto, ya que cuando se publica un precio de contado, efectivamente sea un precio real, sin ningún tipo de adicional.

Agregó que el precio de contado tiene que coincidir con el precio que se realice en un solo pago con tarjetas de débito o crédito, no puede haber una diferencia.

Merlo dijo que a raíz del programa inspectores visitarán los comercios y aclaró que también se van a evitar las publicidades engañosas respecto de un producto cuando se publica que no tiene interés, y que efectivamente ya posee un adicional.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias