martes 23 de abril de 2024

VACA MUERTA

Rechazan los cambios al convenio de petroleros

Desde la agrupación 1º de Mayo Petroleros cuestionaron los acuerdo firmados y los calificaron de "flexibilización laboral". Criticaron la política de ajuste del presidente Mauricio Macri.

Rechazan los cambios al convenio de petroleros
miércoles 01 de febrero de 2017

 

Trabajadores petroleros nucleados en la agrupación 1º de Mayo Petroleros (CCC) rechazaron los cambios en el convenio colectivo de trabajo. 

"Esta modificación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) es un retroceso para las conquistas gremiales de los obreros petroleros", plantearon y agregaron que la adenda al CCT "es un ajuste sobre los trabajadores" que se suma a "un plan de 1500 retiros voluntarios, que son despidos".

A través de un comunicado señalan que "esta flexibilización se presenta como un aporte de los trabajadores para que los empresarios inviertan. Es difícil la situación, porque todos estos grupos están unificados, por el momento, y tienen al gobierno de (Mauricio) Macri a su disposición".

Finalmente cuestionaron el posicionamiento de la conducción del sindicato al indicar que "la posición de (Guillermo) Pereyra es equivocada y es una línea de derrota para el conjunto de los trabajadores. Aceptar mansamente esta flexibilización laboral, agachar la cabeza, no es defender la dignidad de los trabajadores y el pueblo argentino".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias