viernes 29 de marzo de 2024

JURY

Destituyeron al juez Marcelo Muñoz

Los decidió el jurado de enjuiciamiento.

Destituyeron al juez Marcelo Muñoz
viernes 10 de febrero de 2017

El Jurado de Enjuiciamiento se reunió para dictar sentencia en el marco de la causa iniciada contra el juez de garantías Marcelo Muñoz.

El Jurado resolvió por unanimidad que los cargos de haberse negado al control de alcoholemia y el alejamiento del lugar sin auxiliar a las víctimas están comprobados. Con esto, se dispuso la inmediata remoción del magistrado del cargo de Juez de Garantías del Colegio de Jueces de la I Circunscripción.

El hecho que desencadenó el jury ocurrió el el 24 de septiembre de 2016 cuando Marcelo Muñoz chocó con su vehículo a una pareja que circulaba en un auto y se fugó. Durante el proceso, el abogado dijo que no recordaba nada porque perdió el conocimiento, sin embargo, las pruebas presentadas por fiscalía fueron contundentes.

El Jurado estuvo integrado por los jueces Evaldo Darío Moya, Ricardo Tomas Kohon, Alfredo Elosu Larumbe. En tanto, también estuvieron los diputados provinciales María Laura Du Plessis y Guillermo Carnaghi y los abogados de la matrícula Carlos Fazzolari y Luis Arellano.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias