viernes 19 de abril de 2024

NEUQUEN

ATE suspende las medidas de fuerza hasta el miércoles

El gremio estatal aceptó "parcialmente" la conciliación obligatoria hasta la próxima reunión con el gobierno. Anticiparon que será revisada la propuesta salarial y otros puntos solicitados.

ATE suspende las medidas de fuerza hasta el miércoles
lunes 13 de marzo de 2017

 

El gremio de los estatales ATE resolvió aceptar "parcialmente" la conciliación obligatoria dictada por la subsecretaría de Trabajo. 

Carlos Quintriqueo, titular del sindicato, aseguró que suspenderán las medidas de fuerza hasta el miércoles cuando vuelvan a reunirse con el gobierno provincial. Anticipó que durante el encuentro con representantes del gobierno se asumió el compromiso de revisar la propuesta salarial y avnzar sobre otros puntos exigidos. 

El dirigente gremial aseguró que hubo un reconocimiento por la pérdida de poder adquisitivo durante el úiltimo tramo del año pasado. Pero señaló que también existiría la intensión de crear una comisión que revise el IPC provincial, que es el que se utilizaría para las actualizaciones salariales automáticas trimestrales. 

Los estatales se reunirán con el gobierno el próximo miércoles a las 10 y anticiparon que en caso de no tener respuestas positivas, en la asamblea que realizarán a las 12 podrían volver a definir medidas de fuerza. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias