miércoles 24 de abril de 2024

BÚSQUEDA

Presentan un proyecto para la búsqueda de personas desaparecidas

El objetivo es la optimización de la recepción de denuncias y la celeridad de la aplicación del protocolo.

Presentan un proyecto para la búsqueda de personas desaparecidas
lunes 20 de marzo de 2017

La del Frente de Izquierda,  Patricia Jure, en conjunto con  organizaciones  y familiares de víctima de desapariciones, presentarán el proyecto de ley.

Se trata de una iniciativa que busca la optimización de la recepción de denuncias y la celeridad de la búsqueda de personas desaparecidas. El proyecto propone la creación de una Comisión  de Seguimiento y Control,  que tendrá por función principal elaborar un protocolo de actuación  de búsquedas de personas, el control sobre jueces, fiscales y fuerzas de seguridad.

Plantea, además, que la presentación de la denuncia podrá hacerse en forma verbal o escrita, con o sin patrocinio letrado, en todas las comisarias del territorio provincial, fiscalías, o juzgados de Paz. Su omisión, rechazo, negación o dilación serán considerados de  incumplimiento de deber de funcionario público y pasible de la sanción correspondiente.

Por otra parte, se prevé crear un registro provincial de personas desaparecidas, la obligatoriedad del Estado de difundir los casos de desapariciones en spot televisivos,  radios, redes sociales y boletas de servicios públicos.

 Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias