viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

Ordenan el desalojo de una toma

Es una ocupación de terrenos que está en el Cañadón de las Cabras, donde pasa un gasoducto de alta presión.

Ordenan el desalojo de una toma
martes 21 de marzo de 2017

La justicia ordenó el desalo de una toma en Neuquén

El fiscal Marcelo Silva, de la fiscalía de Delitos Patrimoniales, remitió este martes (21/03/2017) un oficio a la Policía provincial para que proceda a desalojar la ocupación de terrenos que hizo un grupo de personas en la zona del “Cañadón de las Cabras” en la capital provincial.

Silva argumentó que “en el terreno actualmente ocupado, se encuentra una obra del gasoducto de alta presión, lo que hace imposible que el lugar sea habitado debido al alto riesgo que ello puede conllevar para los ciudadanos”. El funcionario judicial añadió que “ante ello, en virtud del interés público comprometido, la ilegitimidad de la acción y la seguridad de la población, resulta menester adoptar las medidas necesarias para evitar o disminuir cualquier perjuicio que pudiera derivarse por la no intervención de este ministerio Público Fiscal”.

Por ello, mediante el oficio, se solicitó que la Comisaría 20 proceda a “hacer uso de la fuerza pública en caso de ser necesario. La ocupación del terreno en el “Cañadón de la Cabras” la realizó un grupo de 15 personas a fines de febrero pasado, y el municipio neuquino presentó una denuncia por usurpación ante el Ministerio Público Fiscal.

 

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias