viernes 29 de marzo de 2024

LEGISLATURA

Es ley la emisión de los TIDENEU

Se trató este miércoles (22/03/2017) y permite al ejecutivo emitir deuda por hasta 7.500 millones de pesos.

Es ley la emisión de los TIDENEU
miércoles 22 de marzo de 2017

Diputados provinciales aprobaron la emisión de los TIDENEU y se convirtió en la ley 3.054.

El proyecto que fue votado esta mañana en Sesión especial de la Legislatura provincial. Autoriza al poder Ejecutivo a emitir los Títulos de Deuda del Neuquén (TIDENEU) en el mercado financiero local e internacional por hasta 7.500 millones de pesos. La norma fue aprobada con 18 votos. Fue durante la tercera sesión especial del XLVI período legislativo, fue presidido por el vicegobernador Rolando Figueroa y participaron 29 diputados.

Durante el tratamiento en particular, se agregó al artículo 1º del texto original la especificación del tipo de cambio para fijar el límite de la emisión de dólares. El diputado Mario Pilatti (MPN) explicó que como el objetivo es emitir un título internacional, es conveniente fijar en la ley el tipo de cambio para que quede en claro la cantidad de dólares que se pueden emitir como máximo. En ese sentido, acotó que se tomará como tipo de cambio la divisa vendedor del Banco de la Nación Argentina del cierre del día que entre en vigencia la ley.

La ley prevé el uso de crédito por 5.080 millones destinados a reestructurar deuda pública y 2.543 millones de pesos para financiar equipamiento y obra pública. Tendrán un plazo de hasta 15 años, con una tasa de interés que podrá ser fija o variable y no podrá superar por 5 puntos porcentuales anuales a la tasa que rindan los Títulos Soberanos emitidos por el gobierno nacional en condiciones similares.

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias