jueves 25 de abril de 2024

NEUQUEN

Techint invierte u$s 2.200 millones en Vaca Muerta

La petrolera del grupo que conduce Paolo Rocca presentó hoy a la provincia esa propuesta. El anuncio será ratificado a la tarde desde Casa de Gobierno.

Techint invierte u$s 2.200 millones en Vaca Muerta
jueves 23 de marzo de 2017

 

El grupo siderúrgico que dirige Paolo Rocca traerá u$s 2.200 millones a Vaca Muerta.

Así se lo confirmó hoy el empresario al gobernador Omar Gutiérrez durante una recorrida por la planta de tubos que la firma tiene en Campana. Lo hará a través de su petrolera, Tecpetrol, que tiene al menos tres áreas en la formación no convencional. 

La inversión, que se realizará en tres tramos hasta 2019, es la más importante anunciada en los últimos años y se enmarca en el acuerdo que permitió la extesión a los subsidios del percio al gas y los cambios en las condiciones laborales para los no convencionales. 

El proyecto de inversión debe ser aprobado por Neuquén antes de ingresar al plan que reconoce precios diferenciales para el gas. Sin embargo como la propuesta garantiza una cantidad mínima de equipos en funcionamiento, algo que esperaba el gobierno provincial porque asegura fuentes laborales, se cree que no tendría modificaciones. 

Los montos anunciados se desembolsarán en el área Fortín de Piedra, donde la compañía desarrolla un piloto de shale gas. Se trata de una de las zonas calientes del gas no convencional en Vaca Muerta. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias