martes 23 de abril de 2024

NEUQUÉN

Por incendiar una casilla y matar a seis personas, le impusieron 20 años de prisión

El hecho ocurrió en el año 2007 en el barrio Parque Industrial. Enrique Martínez, el acusado, fue capturado el año pasado en Jujuy.

Gentileza
viernes 31 de marzo de 2017

Un hombre fue condenado a 20 años de prisión por incendiar una casilla y matar a seis personas. 

El fiscal del caso Maximiliano Breide Obeid pidió hoy la imposición de la pena efectiva para Enrique Martínez, acusado de haber cometido el hecho en 2007 en la ciudad de Neuquén. La solicitud la hizo durante una audiencia efectuada en Yrigoyen 175, dirigida por el juez de garantías Lucas Yancarelli.

 

La teoría del caso del representante del Ministerio Público Fiscal fue que el 18 de noviembre de 2007, Martínez discutió con su expareja en una peña realizada por la noche en una escuela del barrio Parque Industrial de Neuquén. Allí la amenazó y, fue retirado del lugar por un efectivo policial que se desempeñaba como adicional. Entre las 0 y las 2 se dirigió a una estación de servicio YPF del barrio, donde llenó un bidón con nafta y desde allí fue hacia la casa de su expareja, ubicada en la toma El Tanque. Roció la casilla con el combustible y la quemó.

En el interior de la vivienda dormían seis personas, de 7, 9, 11, 19 y 23 años, además de un bebé de 6 meses. Eran familiares de la expareja del acusado. Producto del fuego, todos murieron.

 

El juez entendió que “el pedido de pena de 20 años es razonable”, y que “todo hace que la pena se acerque más al máximo previsto (25 años) que al mínimo”, agregó e impuso ese monto al acusado, de cumplimiento efectivo.

Entre la prueba que la fiscalía había reunido contra el acusado, figura la declaración de su expareja; de una amiga de la expareja que la acompañaba en la peña la noche del hecho; de una maestra a la que un niño le contó que había visto a un hombre con características similares a Martínez merodeando en la casilla incendiada; de un empleado de la estación de servicio YPF que le vendió nafta al acusado; y una pericia sobre el suelo de la casilla, que señaló la presencia de restos de nafta de YPF. También los informes de bomberos. 

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias