viernes 29 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Repudiaron despidos en Radio Nacional

Diputados del Frente Para la Victoria (FPV) manifestaron su rechazo en la Legislatura neuquina.

Foto: Google
miércoles 12 de abril de 2017

 Legisladores de la provincial repudiaron el cesanteo de trabajadores en Radio Nacional. 

Mediante un comunicado los diputados y diputadas del  bloque Frente para la Victoria-PJ en la Legislatura de la provincia de Neuquén, expresaron su rechazo y sostuvieron que la mayoría de los cargos habían sido designados tras haber participado de concursos de oposición y antecedentes.

Indicaron que este miércoles (12/04/2017) se produjo "un hecho ajeno a las instituciones de la Democracia cuando el ex director de la radio y ex gerente de las radios del interior, Matías Ciampini, intentó ingresar al edificio de la radio, como todos los días. En el ingreso fue recibido por la directora actual, Dalila Pinacho, junto a un efectivo policial y dos funcionarios del gobierno municipal, que oficiaban de custodios de hecho. Pinacho no lo dejó ingresar a la radio y le mostró una copia de la carta documento donde se lo despide a Ciampini".

Indicaron que "los dos funcionarios municipales son Roberto Almirón, subsecretario de relaciones institucionales de la municipalidad y Óscar Flores, jefe de división de esa misma área. Pinacho además, levantó los programas locales hasta el lunes".

En ese contexto exigieron "la inmediata reincorporación de los despedidos y despedidas y el reconocimiento de sus derechos como trabajadores y trabajadoras del Estado nacional".

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias