jueves 25 de abril de 2024

EDUCACIÓN

Suspendieron la jornada institucional en las escuelas

Fue a través de una resolución del CPE, para recuperar los días de clases perdidos durante el conflicto docente. El gremio rechazó la disposición.

Archivo
martes 18 de abril de 2017

 

El Concejo Provincial de Educación resolvió suspender la jornada programada para este miércoles (19/04/2017). 

Mediante la resolución 485, establecieron excepcionalmente que haya clases normalmente en todos los niveles y modalidades, para recuperar los días de clases perdidos durante conflicto salarial entre ATEN y el ejecutivo provincial.

Desde el sindicato manifestaron su rechazo de inmediato, aseguraron que la resolución fue "firmada por la presidenta del CPE (Susana Ferro) y avalada por los vocales del ejecutivo" y agregaron que "ante esta situación, la comisión directiva provincial de ATEN ratifica su posición en defensa de las la jornadas institucionales, y por lo tanto sostiene la del día 19/04". 

En tanto la presidenta del CPE, María Susana Ferro confirmó que la votación “se dio por unanimidad en función de recuperar días de clase” y también indicó que “la intención del cuerpo colegiado es recuperar espacios y tiempos que son de los chicos y chicas”. El objetivo “de ahora en más es promover el diálogo con todos los sectores involucrados en la educación con los estudiantes en las aulas”.

Neuquén Al Instante.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias