jueves 28 de marzo de 2024

TRANSPORTE

Aumento la cantidad de pasajeros de colectivos en Neuquén

Según las estadísticas del sistema SUBE, en marzo creció en un 12,5 el número de usuarios. El pasaje escolar cayó un 50% por el conflicto docente.

FOTO: Archivo
viernes 21 de abril de 2017

El municipio informó que hubo un incremento en la cantidad de pasajeros del transporte urbano. 

Las estadísticas del sistema de pasaje SUBE, que fue suministrada a la ciudad, reveló que la demanda del transporte creció en un 12,5% en marzo, respecto al mismo mes del año anterior. En tanto hubo una merma del 50% en el pasaje escolar en el mismo período, debido al retraso en el inicio del ciclo lectivo, por el conflicto entre el gobierno y el gremio ATEN. 

El subsecretario de Transporte y Tránsito de la ciudad, Fernando Palladino, indicó que “los datos nos muestran que en 2016 tuvimos 1.600.651 pasajeros, y este año ascendimos a 1.801.143, es decir que si comparamos vemos que viajaron en marzo 200.492 vecinos más”.

El funcionario atribuyó el incremento de la demanda a "la mejora paulatina que desde 2015 se registra en la calidad del servicio de transporte, no solo por la incorporación de la empresa Pehuenche, sino también por la mejora de la flota en Indalo atendiendo la zona oeste".

Neuquén Al Instante. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias