sábado 20 de abril de 2024

GREMIOS

ATE rompió el acuerdo y vuelve al paro

El sindicato de los estatales pide una medición “real” de la inflación en Neuquén.

ATE rompió el acuerdo y vuelve al paro
martes 25 de abril de 2017

El Plenario de delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia definió retomar las medidas de fuerza.

El paro por tiempo indeterminado, con acciones sorpresivas es para reclamar al ejecutivo del cumplimiento del último acuerdo salarial que se firmó hace solamente una semana.

La decisión de ATE afecta el desarrollo de las actividades en las escuelas, la atención en Hospitales, registros civiles, oficinas y empresas públicas. Hasta el momento el gobierno no convocó a una nueva mesa de diálogo.

El principal problema es el índice de precios al consumidor que determinará el porcentaje de aumento que cobrarán los trabajadores en el primer trimestre del año.

Según la medición de estadística y censo ese porcentaje es de 4,7 mientras que el gremio cuestiona que el INDEC arrojó para otras provincias, como Buenos Aires, un más de un 6% de inflación.

En este sentido, el ejecutivo se defiende sosteniendo que, según consta en el acuerdo, los estatales cobrarán de la cifra obtenida en el IPC un 50% más dando como resultado 7,1%.

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias