viernes 26 de abril de 2024

NEUQUÉN

Avanza el paseo costero del este

El ejecutivo provincial indicó que las obras sobre la ribera del río Neuquén están ejecutadas en un 70%.

FOTO: Gentileza
miércoles 26 de abril de 2017

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió las obras del paseo del este. 

Durante la visita se informó que el Paseo Costero sobre el río Neuquén se encuentra con un avance del 97%. Se trata de un proyecto que pondrá en valor la zona ribereña con sendas peatonales, estacionamiento, equipamiento, iluminación, parquización y señalética, para disfrute de la comunidad local y visitantes.

Gutiérrez manifestó que “se trata de una obra que le da valor y atractivo turístico a esta zona de la ciudad. Este es un lugar que teníamos olvidado, perdido y lo estamos recuperando; es una nueva alta en el desarrollo de los espacios públicos”. La inversión en el Paseo Costero alcanza los 20,5 millones de pesos. El 75 por ciento del total es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior; y el 25 por ciento restante lo aporta la provincia.

El espacio cuenta con tres sectores en niveles de altura distintos, con sus miradores. El primer sector posee bancos, papeleros, iluminación y nueva forestación. El sector intermedio tiene estacionamiento, bancos, papeleros, iluminación, nueva forestación, césped, juegos para niños, sectores de mesas, kit de salud, forestación y sistema de riego, mientras que el tercer sector está equipado con bancos, papeleros, iluminación y forestación.

Neuquén Al Instante.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias